Actualizado 14/03/2014 18:56 CET

CANTABRIA.-Sucesos.- Detenido por estafa un vecino de Santander que vendió un coche dos veces por internet

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Santander, en colaboración con la de Melilla, ha detenido a un hombre de 36 años, RC.L.G., domiciliado en la capital cántabra, al que se le imputa un delito de estafa por haber vendido un mismo coche dos veces por internet.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2009, cuando el acusado vendió un vehículo marca 'Hammer' H2 a un ciudadano de Melilla a través de Internet.

El comprador le ingresó en su cuenta bancaria, por adelantado, la mitad del importe, 12.500 euros, y tres meses después de hacer la transferencia y de haber quedado telefónicamente y en persona, el vendedor "le dio largas" diciéndole que el vehículo estaba matriculado y preparado para entregar, pero la entrega no llegó a materializarse nunca.

En el año 2010 vendió el mismo coche, por 26.000 euros, a un ciudadano marbellí, que contactó con él después de ver un anuncio en la web de una empresa radicada en Santander y dedicada a la venta de vehículos de importación.

Tras intercambiar varios correos electrónicos con el vendedor, ingresó en el mismo numero de cuenta que la victima de Melilla la mitad del precio, pero después de cinco meses dándole largas, el acusado dejó de atender las llamadas y no supo más de él.

El pasado día 13 fue detenido y pasó a disposición judicial. El acusado ha estado detenido en siete ocasiones en Tenerife, La Laguna, Valencia y Santander.