SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Torrelavega detuvo el pasado día 8 a cinco jóvenes, dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito de lesiones, durante una pelea, ocurrida la madrugada del día de Año Nuevo en el barrio de la Inmobiliaria de la ciudad.
Los detenidos son: RA.H.D., de 25 años, MA.P.C. y D.V.P., ambos de 21, y dos menores de 15 y 17 años. A tres de ellos les constan antecedentes por robos con fuerza y robos con violencia. Todos quedaron en libertad, con cargos, según han informado este martes fuentes policiales.
Los hechos se produjeron a las 07.30 horas del día 1 de enero durante una agresión entre dos jóvenes a la entrada de un pub en la calle Bonifacio del Castillo, al parecer por un asunto de celos.
Uno de ellos le impidió la entrada al otro en el pub, por lo que éste le propinó una bofetada, a consecuencia de la cual perdió un diente, y el otro le asestó un golpe con un vaso en la cara, causándole heridas que requirieron cinco puntos.
La Policía Local, que fue requerida por testigos, intervino en primera instancia, separándoles. El que presentaba heridas en el rostro se negó a ser asistido y dijo que iba a Comisaria a denunciar a su agresor.
Poco después, en la calle Casimiro Sainz, los agentes observaron un altercado con gritos, insultos y amenazas entre ambos jóvenes; al parecer, uno de ellos se había refugiado en el portal de su domicilio en dicha calle y el otro, junto a unos amigos, estaban aporreando la puerta y lanzando piedras a las ventanas del edificio, en el que ocasionaron desperfectos.
La investigación de la Policía Nacional llevo a la identificación de los jóvenes intervinientes en la pelea, que fueron detenidos el pasado día 8 por un delito de lesiones, daños y amenazas.