SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional Judicial detuvo entre los días 12 y 16 de diciembre a tres menores y a un joven de 18 años, LA.C.E., por robar de un local de ocio de Torrelavega varios aparatos electrónicos y prender fuego a un sofá.
Según han informado este jueves fuentes policiales, el robo se produjo la madrugada del pasado 9 de diciembre, en un bajo de la calle Valle de Cabuerniga que varios jóvenes utilizan como lugar de reunión.
Los jóvenes rompieron la puerta de entrada del local y sustrajeron una consola con sus accesorios y varios juegos, un reproductor DVD, altavoces, un pantalón, tres pares de zapatillas y un bate de béisbol.
Las investigaciones policiales llevaron a la identificación de los cuatro jóvenes, que unos días antes habían estado en el lugar y habían propinando una patada a la puerta, cuando sus ocupantes estaban en el interior. Estos últimos salieron del local para ver qué ocurría y vieron a que un grupo de jóvenes, de entre 15 y 16 años, huían corriendo.
A uno de los menores acusados le constan detenciones anteriores, y el resto carece de antecedentes. Los detenidos quedaron en libertad con cargos.
Se recuperaron algunos de los objetos sustraídos, que se habían repartido entre los cuatro autores del robo, y se entregaron a sus propietarios, mientras continúan las investigaciones para localizar el resto.