SANTANDER 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado en Santander a dos individuos de 19 y 31 años por sendos delitos de lesiones, por agredir a los acompañantes de sus exnovias.
Una de las detenciones se produjo después de que a las 3.35 horas una joven llamara denunciando que cuando un amigo la acompañaba hasta el portal de su casa, en la calle Palencia, apareció de repente su expareja y golpeó a su acompañante.
La víctima sufrió un cabezazo en la cara, puñetazos y patadas, que le produjeron dos heridas en las cejas y en el tabique nasal. El herido fue trasladado al centro de salud del Sardinero, en donde recibió varios puntos de sutura en las cejas. El agresor, de 31 años, que carecía de antecedentes, fue detenido por un delito de lesiones.
Más tarde, a las 5.45 horas, el segundo detenido, de 19 años, se encontró de manera fortuita en la Plaza de Cañadio con su exnovia, comenzando una discusión entre ambos, que fue tornándose más agresiva, por lo que el joven que acompañaba a la chica intentó mediar. Entonces el agresor le golpeó y le arrebató el bolso a la chica, por lo que ambos se refugiaron en un taxi.
Para evitar que el taxista iniciase la marcha, el agresor, muy violento, introdujo el cuerpo por la ventana del vehículo, golpeando al conductor, al que le rompió unas gafas valoradas en 870 euros. Después se subió en el capó del vehículo y amenazó al taxista para que parara el coche.
El taxista, al llegar a la calle Santa Lucia, requirió la ayuda de los agentes que se encontraban en la zona, que pudieron localizar y detener al agresor con la descripción aportada. Al detenido le consta una detención anterior.
DETENIDO EN PELEA
Esa misma madrugada, a las 4.10 horas, se detuvo a un tercer individuo por un delito de lesiones. Los hechos sucedieron en la calle Casimiro Sáinz, donde un hombre resultó herido con una botella rota en el transcurso de un pelea.
El supuesto agresor, de 39 años, y con numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, contra las personas y atentados a la autoridad, fue detenido poco después por una patrulla policial que realizaba labores de seguridad en zonas de ocio.