CANTABRIA.-Sust.- AMPAs esperan entregar el miércoles a Serna en persona las 22.000 firmas en defensa de las aulas de dos años

((Atención abonados, esta información sustituye a la enviada antes sobre el mismo tema titulada "Las AMPAs entregan a la Consejería de Educación cerca de 22.000 firmas en defensa de las aulas de dos años", ya que la entrega de firmas no se ha llegado a producir)).

La información correcta es la siguiente:

AMPAs esperan entregar el miércoles a Serna en persona las 22.000 firmas en defensa de las aulas de dos años

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 22:05

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Madres y Padres, que agrupa a las AMPAs integradas en la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria, espera poder entregar el miércoles, 26 de junio, al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, "en persona" las cerca de 22.000 firmas en defensa del actual modelo de las aulas de dos años.

Este colectivo ha acudido este lunes a la Consejería con la intención de entregar las firmas personalmente a Serna, después de haberle pedido "dos citas" y que el titular de Educación "nunca" les haya recibido. Sin embargo, no han conseguido su propósito, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

Al respecto, desde la Consejería han precisado a esta agencia que el consejero no se encontraba en el edificio, sino en el Parlamento, donde se celebraba el Debate sobre el Estado de la Región. Por ello, se ofreció al colectivo de padres registrar las firmas, ofrecimiento que declinaron.

Ante esa situación, el colectivo ha trasladado su propósito a la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, que, según la plataforma, se ha comprometido a conseguirles este miércoles una cita con el consejero para hacerle entrega de las firmas.

Con la entrega de esas 22.000 firmas, el colectivo quiere "denunciar la prepotencia, falta de diálogo y de negociación" que, en su opinión, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha mantenido en relación a las aulas de dos años "a pesar de tener en contra de esta medida a sindicatos, directores y familias".

Así, estas madres y padres rechazan la "pretensión" del consejero de reducir a dos horas la presencia de los maestros de las aulas de dos años, quedando el resto del tiempo únicamente el técnico de educación infantil a cargo de 18 niños.

A su juicio, este "nuevo recorte" de la Consejería es "el más grave de los llevados a cabo hasta ahora" debido a "las consecuencias" que puede tener en la seguridad de los hijos, ha indicado el colectivo.

Las familias no creen que la Consejería "pueda garantizar que 18 bebés de dos años puedan tener garantizadas sus necesidades higiénicas, educativas, afectivas y de seguridad estando atendidos por una sola persona la mayor parte del tiempo".

Contenido patrocinado