CANTABRIA.-Tomás Cobo renovará su cargo este miércoles como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria

Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria
COLEGIO DE MÉDICOS
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 7:48

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, renovará su cargo este miércoles, 18 de marzo, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria. Tomás Cobo es el presidente número 23 en el Colegio de Médicos en los 133 años con que cuenta la institución colegial cántabra desde su fundación.

El acto, que comenzará a 18.30 horas, contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga; el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez; así como el vicepresidente del Consejo General de Colegios Médicos (OMC), Serafín Romero.

Igualmente asistirán presidentes de distintos colegios de Médicos de España, como los de Valladolid, Navarra, La Rioja y Vizcaya, así como de los colegios profesionales de la región, sociedades científicas, entre otras autoridades y muchos de los profesionales sanitarios de los distintos centros sanitarios de la comunidad autónoma.

Cobo ha renovado su cargo de presidente así como la candidatura con la que se ha presentado a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos, la única, por lo que no ha sido necesario celebrar elecciones.

Esta es la tercera vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que un presidente es elegido por aclamación de una lista electoral, ya que en 2008, en la presentada por el anterior presidente del Colegio, Pablo Corral, tampoco fue necesaria la votación al contar con los nuevos Estatutos y registrarse también una única candidatura.

Tomás Cobo Castro nace en Santander en 1961. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor en el Reino Unido

Ha trabajado en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Marys Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo anestesiólogo de la Clínica Mompía.

Desde 2004 es oficial médico reservista voluntario de las Fuerzas Armadas y en octubre de 2014 fue designado como delegado de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), en representación de la OMC.