TORRELAVEGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha anunciado que va a renunciar a cobrar las dietas correspondientes a las dos comisiones extraordinarias convocadas para este jueves, 26 de septiembre, por los concejales 'populares' Alejandro Fernández Berjano y Natividad Fernández Gómez.
ACPT ha opinado en un comunicado que estas dos convocatorias extraordinarias se podrían haber evitado si el equipo de Gobierno hubiese puesto el "celo suficiente" en planificar "bien" las reuniones dentro de las comisiones ordinarias, que se celebrarán precisamente este miércoles, día 25, y jueves, día 26.
"La convocatoria y realización de estas comisiones, del todo innecesarias si se hubieran programado con previsión y anticipación, supondrán un gasto adicional no imprescindible para los torrelaveguenses y son fiel reflejo de la desorganización que hay en muchas áreas y departamentos del Ayuntamiento", ha criticado ACPT.
En esta línea, la Asamblea ha considerado "injusto" que los ciudadanos paguen con sus impuestos "los errores del equipo de Gobierno" y por ello los ediles de ACPT acudirán a las reuniones porque en ellas se tratan temas de interés pero renunciará al cobro de las dietas correspondientes a las mismas.
Además, ACPT ha instado al resto de partido políticos a que también "hagan efectiva su renuncia" al cobro de estas dietas, aunque sea "sólo como muestra simbólica de respeto" a los vecinos de Torrelavega.