CANTABRIA.-Torrelavega.- La ampliación de la carretera de acceso al colegio Manuel Liaño de Barreda finalizará este mes

Publicado 10/01/2015 18:00:00CET
García Carmona visita las obras de la carretera
AYTO

TORRELAVEGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la carretera de acceso al colegio Manuel de Liaño de Barreda estará finalizada este mes de enero, según confirmó el concejal de Obras, Pedro García Carmona, en una visita a la zona.

En esa visita, el edil estuvo acompañado por los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de Barreda y de El Salvador y Santo Domingo, Manuel Ortiz y José Valencia, respectivamente.

Para acabar las obras este mismo mes, García Carmona dijo que se va a solicitar a la empresa adjudicataria un "impulso" a dicha obra que podría pasar, si fuese necesario, por la incorporación de más personal a la misma.

El concejal de Obras ha insistido en que se trata de una actuación "muy importante y muy demandada" por los vecinos y por la comunidad educativa, que supondrá "más seguridad" tanto para los conductores como para los peatones que habitualmente utilizan este vial.

Según ha recordado, la obra, con una inversión de 178.000 euros, consiste en dotar de mayor anchura a esta carretera de 200 metros para permitir que los vehículos circulen con "seguridad", y en la construcción de una acera que permita a los peatones transitar por la zona "sin peligro".

Asimismo, la actuación contempla la ampliación de la curva existente a la entrada del colegio Manuel Liaño al objeto de facilitar el paso del transporte escolar. De igual manera, ha añadido, se mantendrán los aparcamientos y la acera sita en la margen derecha de la carretera.