CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento informará a los ciudadanos sobre las 'cláusulas suelo' hipotecarias abusivas

Publicado 18/02/2015 8:01:58CET
Presentación de la jornada
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega ofrecerá este miércoles una charla sobre las 'cláusulas suelo' abusivas en los préstamos hipotecarios que hacen que la persona que los solicitan tenga que pagar más dinero al mes por su hipoteca y que han sido declaradas nulas por parte del Tribunal Supremo.

La conferencia será en la Casa de Cultura de Torrelavega, a partir de las 19.30 horas, y será impartida por el abogado y experto en el área, Enrique Solís, que infromará sobre esta práctica y acerca de cómo conseguir la devolución de lo pagado de más.

Según el Ayuntamiento, se trata de informar a los ciudadanos de la existencia de estas cláusulas abusivas por si se encontrasen en esta situación, y de las formas en las que pueden proceder a su reclamación.

Tras la sentencia de nulidad de la 'cláusula suelo' por parte del Tribunal Supremo, además de poderse reclamar ante sede judicial, con los costes que ello supone para el usuario, existe la denuncia administrativa en materia de consumo.

Esta charla va especialmente dirigida a quienes tengan una hipoteca con tipo de interés variable, que se halle sumando un diferencial más el euribor.