TORRELAVEGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobando de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la instalación de cafeterías y bares en la urbanización 'Jardines de la Vega', en Torrelavega.
Así lo ha informado este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital del Besaya, quien hace dos semanas recibió la resolución de la CROTU correspondiente al área de intervención M-14, que comprende las calles Pablo Iglesias y Vitorino Otero, y la plaza Pablo Iglesias.
Antigua zona industrial entre el parque Manuel Barquín y Campuzano, calificada urbanísticamente como Zona de Remodelación, allí estuvieron instaladas durante muchos años empresas como Casto Arce o Landaluce, iniciándose la construcción de viviendas hace más de una década por parte de la promotora Urcasa.
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que esta modificación puntual del PGOU, la número 52, permitirá ampliar los usos en planta baja de los edificios a locales de hostelería, tales como cafeterías, bares o restaurantes.
De este modo, resolverá "un problema histórico" puesto que en esta área, de algo más de 30.000 metros cuadrados, con 522 viviendas y 1.500 vecinos, no era posible la instalación y apertura de negocios de hostelería.
Así, se podrá crear empleo directo, tanto en la hostelería como en negocios de otro tipo que decidan ubicarse en este espacio, que se convertirá en una zona "más habitable y transitada", ha dicho el concejal, para quien la ampliación de usos en los bajos comerciales "dinamizará esta zona de la ciudad, equiparándola con el centro, permitiendo actividades equivalentes al del resto de las zonas urbanas de Torrelavega".