TORRELAVEGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PRC de Torrelavega en el área de Empleo y Desarrollo Local, Juncal Herreros, ha denunciado este jueves la "actitud reincidente" del equipo de gobierno y, en este caso, de la responsable de Desarrollo Local, Marta Pérez, de "ocultación de información" a los grupos de la oposición y de "impedir" su "participación" en la elección de qué proyectos son los que más convienen a Torrelavega y, en especial, a sus casi 6.000 desempleados para reincorporarse al mercado laboral.
En concreto, se ha referido en un comunicado a la "ausencia total de información" sobre qué proyectos va a presentar el Ayuntamiento a las nuevas convocatorias de subvenciones que ha realizado el Gobierno de Cantabria para Iniciativas Singulares de Empleo y Lanzaderas de Empleo, y cuyo plazo de presentación ya ha finalizado.
Herreros ha explicado que en la última Comisión de Desarrollo Local no se incluyó este punto en el orden del día "pese a su importancia para una ciudad que se encuentra con unos límites insoportables de paro". También ha mostrado su "sorpresa" por la respuesta de la concejal cuando se le preguntó por este tema y "respondió que los proyectos estaban sin terminar".
En su opinión, esta actitud supone una "falta de respeto absoluta" hacia los demás grupos de la Corporación y "dificulta el acceso a una información básica necesaria para poder realizar la labor de control del equipo de Gobierno y una oposición constructiva".
"Los regionalistas entendemos que como concejales y representantes de los torrelaveguenses debemos conocer, opinar y aportar"sobre cualquier proyecto que afecte al empleo", ha dicho Herreros.
Asimismo, la regionalista ha denunciado la "reducción" de las ayudas del Gobierno de Cantabria a las Iniciativas Singulares de Empleo.
Por último, la concejal regionalista ha instado al equipo de Gobierno 'popular' a que "trabaje y gestione" ante el Gobierno de Cantabria que Torrelavega, dado la situación de "emergencia" que vive, tenga un trato "diferente y especial" y consiga financiación para otros proyectos generadores de empleo que puedan presentarse por parte del Ayuntamiento.