TORRELAVEGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, ha expresado la "indignación" de su grupo con el "trato" que ha recibido la Fundación Asilo San José en relación a la actuación realizada por esta institución en el vial que une la calle Pando con Fernández Vallejo, la calle Víctimas del Terrorismo.
En un comunicado, el edil ha señalado que la Fundación se ha visto obligada por el Ayuntamiento a "levantar" la calle que se acababa de construir y, lo que era un vial semipeatonal sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad que acudan a la Residencia Teodosio Herrera, se va a convertir nuevamente en una calle de circulación rodada, con el consiguiente riesgo tanto para estas personas como para los vecinos que utilizan esta carretera.
Según ha explicado López Estrada, lo que ha ocurrido es un "síntoma más de la incompetencia del PP para dirigir este Ayuntamiento" y, además, supone un "intento" del alcalde, Ildefonso Calderón, y del responsable de Urbanismo, Fernández Berjano, de "eludir su responsabilidad" e intentar trasladar la misma a los técnicos municipales que, para los regionalistas, han actuado en todo momento de manera "correcta".
Es "incomprensible", ha opinado el edil del PRC, que, pese a que la Fundación informó en junio de 2012 de las modificaciones que querían incorporar en el proyecto (transformar lo que era una calle de circulación rodada en una peatonal o semipeatonal) y que dichos cambios recibieron la tácita aprobación de Calderón, hayan surgido los "problemas" cuando la actuación está en ejecución. En concreto, la Fundación no tiene respuesta hasta "siete meses después", ha añadido.
Asimismo, el concejal regionalista ha calificado como "vergonzoso" que la "nula gestión" del PP este provocando el "retraso" en la puesta en funcionamiento de una dotación esencial para muchas personas con discapacidad.
"Los regionalistas exigimos al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad", ha concluido López Estrada.