Publicado 22/03/2015 17:58CET

CANTABRIA.-Torrelavega Sí propone la rehabilitación integral de Pablo Garnica

Visita a Pablo Garnica
TORRELAVEGA SÍ

TORRELAVEGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega Sí ha propuesto un plan de rehabilitación integral de la calle Pablo Garnica, medida que incluirá en su programa electoral.

La formación, liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, se han reunido con varios comerciantes de la zona, de la Calle Mártires y Pablo Garnica, para escuchar sus propuestas e intercambiar puntos de vista sobre la ciudad.

Los asistentes a la reunión les manifestaron su preocupación por la limpieza de la ciudad y plantearon medidas tendentes a mejorar su estética.

También plantearon que los programas de fiestas y las actividades de ocio que se lleven a cabo en Torrelavega "se descentralicen y lleguen a esa zona, olvidada en los últimos años".

Asimismo, mostraron su "inquietud" por el "abandono" de la Calle Pablo Garnica respecto a las colindantes, recogidas en las obras del Plan Urban.

Además del aspecto "descuidado" que ofrece la calle, "afeada" también por la ubicación inapropiada de los contenedores de basura, en ella se generan "atascos" de forma "permanente" en horario comercial, ya que al inicio de la misma confluye el tráfico proveniente de la calle Conde Torreanaz y el de Ceferino Calderón, para continuar por aquella vía hasta la calle José María Pereda, regulándose la incorporación a ésta por un semáforo que produce retenciones.

Si a esto se añade el estacionamiento de camionetas de reparto al sector comercial que existe en la zona, "es comprensible que por mucha agilización y presteza que se den los conductores, el atasco se produzca con más frecuencia que la deseada en un espacio que debería ser tranquilo y apto para el esparcimiento", reflexiona Gómez Morante..

La líder de Torrelavega Sí explicó a los asistentes al encuentro cuáles son los ejes fundamentales del proyecto de su partido para la ciudad, el primero de los cuales es precisamente "la reactivación económica" sobre unas bases "realistas", siendo la actividad comercial uno de los fundamentos de esta reactivación.

Con ese fin, ofreció su colaboración y la de su partido, y apuntó la necesidad de que la calle Pablo Garnica "necesita una rehabilitación integral" que arregle los problemas estructurales de esta vía, así como una reorganización del tráfico que favorezca la movilidad en este área y resuelva los problemas señalados anteriormente.