CANTABRIA.-Trabajadores de Unipost en Santander se concentran contra el ERE

Actualizado 30/05/2014 18:59:07 CET
Concentración de trabajadores de Unipost
CGT

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa de mensajería Unipost en Santander se han concentrado este viernes para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 372 empleados en toda España.

Los trabajadores de la capital cántabra se han concentrado en las puertas de la oficina de la empresa con la pancarta 'No al ERE. 372 despidos en Unipost'.

La concentración, convocada por el sindicato CNT, no sólo para protestar por el ERE sino también para reclamar unas "condiciones dignas" de trabajo, según ha explicado la delegada sindical Alicia Collado a Europa Press.

Y es que la empresa justifica el ERE en el "redimensionamiento de la compañía y que les sobra un 22% de plantilla" a pesar del "ahorro" que ya le está suponiendo la "rebaja salarial del 17%" que aplica a los empleados desde el 1 de enero de 2014.

CGT ha criticado que se ha llegado a esta situación por "la mala gestión" que ha hecho Unipost y, en lugar de "poner dinero" para solucionarlo, pretende que los trabajadores "hagan todo el sacrificio".

Unos trabajadores que son los que actualmente "mantienen en pie" la empresa a "base de congelaciones y rebajas salariales"; reducciones de jornada que obligan a los empleados a "ir consumiendo prestaciones por desempleo"; y un nuevo ERE, que se suma al ejecutado en 2010 con 90 despidos.

El sindicato ha dicho "basta" ante esta situación y ha instado a la empresa a que "busque una alternativa a la sinrazón que plantea".