SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Racing, Ángel Lavín, declara en estos momentos ante el juez del Juzgado de Instrucción número dos de Santander, Miguel Ángel Agüero, por presunto delito societario en su gestión del Club.
Lavín lleva declarando más de dos horas y media, desde las 9 de la mañana, respondiendo a las preguntas del juez, mientras el expresidente del Racing, Francisco Pernía, espera en los pasillos del juzgado para declarar también por el mismo presunto delito.
Ambos han entrado al complejo judicial de Las Salesas antes de las 8.45 horas, pero por decisión policial lo han hecho por la puerta de atrás, por donde normalmente entran los detenidos y los presos--.
De esta forma, Ángel Lavín y Francisco Pernía se han evitado el "paseíllo" a la entrada al juzgado para el que les estaban esperando cerca de 70 aficionados del Racing encabezados por el presidente de AÚPA, Bernardo Colsa.
Fuentes judiciales han explicado que la entrada por la puerta trasera "no estaba prevista" y el juzgado "no ha tenido nada que ver" con la decisión, que ha sido tomada por la Policía Nacional para evitar posibles incidentes y bajo petición de los abogados de Lavín y Pernía, según han aclarado posteriormente efectivos de este cuerpo a los medios de comunicación
La declaración de ambos deriva de la querella criminal presentada hace once meses, el 27 de diciembre de 2012, por la Asociación de Exjugadores del Racing al considerar que tanto Pernía como Lavín han cometido delitos societarios durante sus respectivas gestiones del Club santanderino.