CANTABRIA.-La UC estrena hoy un ciclo divulgativo de charlas sobre tecnología e informática

Publicado 25/02/2015 7:19:51CET
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR
EUROPA PRESS

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) estrena este miércoles un ciclo divulgativo de charlas sobre tecnologías, desarrollo de software y aplicaciones bajo el título 'Informática en acción'.

La conferencia de hoy, que será a partir de las 18.00 horas, estará a cargo del ingeniero informático del grupo Solvay, David Diego, quien ofrecerá unos 'Pequeños trucos para la gestión de proyectos de software'.

El Departamento de Ingeniería informática y Electrónica de la UC pone por primera vez en marcha esta actividad abierta, especialmente a estudiantes de la carrera, profesorado de Secundaria y profesionales del sector. De este modo, la Facultad de Ciencias cuenta ya con actividades de divulgación --junto con 'Matemáticas en Acción' y 'Sábados de la Física'-- sobre las tres materias sobre las que imparte estudios.

Las charlas de 'Informática en acción' las impartirán reconocidos especialistas en su campo y profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información en empresas de Cantabria. De periodicidad quincenal, serán los miércoles de febrero a mayo, a partir de las 18 horas en el salón de actos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Otros temas que se abordarán serán la comunicación web en tiempo real (SignalR) --11 de marzo--, la programación móvil multiplataforma, arquitecturas Javascript, 'Superpoderes para informáticos', etcétera, hasta completar el total de ocho conferencias que conforman el ciclo.

Esta propuesta es consecuencia del éxito obtenido con actividades previas realizadas también con la colaboración del Área Web de la UC (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y coordinación de CCI), Nuberos y CantabriaTIC. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre se celebró el IT Tour con una asistencia de 200 participantes.