CANTABRIA.-Udías.- El Gobierno repondrá mobiliario, libros y material dañado por las inundaciones en el colegio Pumalverde

El consejero visita el colegio Pumalverde
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:53

SANTANDER 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria se hará cargo de la reposición del mobiliario, los libros y el material didáctico dañado por las inundaciones en el colegio público Pumalverde de Udías, según ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

El consejero así se lo ha asegurado al alcalde de Udías, Fernando Fernández, con quien ha visitado las dependencias de este centro educativo afectado por humedades y daños materiales a consecuencia de las lluvias registradas sobre todo en diciembre del pasado año, que provocaron la intervención municipal y la demora en la reanudación de las clases tras el paréntesis navideño.

Serna, que ha estado acompañado por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, ha indicado que, además de reponer el material, el Ejecutivo procederá a la corrección y rehabilitación de las humedades y filtraciones durante las vacaciones de verano.

En 2012 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte saneó las humedades por valor de más de 51.000 euros. El colegio de Udías ha conocido varias inundaciones a lo largo de su historia, la más grave fue la registrada en 1984 que anegó las instalaciones escolares alcanzando una altura de 1,70 metros.

Serna ha visitado las aulas, el gimnasio y el patio escolar del centro junto a su director, Fernando Callejo, y ha departido con las profesoras y madres de alumnos, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El colegio 'Pumalverde' cuenta con 63 alumnos de 2 a 5 años y experimenta en los últimos cursos un incremento sostenido en su número de matrículas.

Cuenta con transporte y comedor escolar para 55 comensales, así como programas de anticipación del idioma francés como segunda lengua extranjera o determinados proyectos como los de mejora de redes y huertos y jardines.

Contenido patrocinado