SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la asociación Efecto Ecológico colaboran en la formación agrícola impartiendo el curso 'Curso de poda de arándano y otros frutos rojos' a los participantes del proyecto 'Cultivar la tierra'.
Así, en las últimas semanas, los trabajadores del proyecto han recibido formación teórica y práctica como complemento a los trabajos agroforestales que realizan en distintos municipios de la comarca pasiega, según ha informado Valles Pasiegos en un comunicado.
Esta acción formativa, de 50 horas de duración, ha incidido en la aplicación de técnicas de poda aplicadas al arándano y otros frutos rojos, y ha sido impartida por especialistas de Efecto Ecológico, junto al personal de 'Cultivar la Tierra'.
Con el desarrollo de este curso, se mejora la formación especializada, y posterior empleabilidad de los miembros de 'Cultivar la Tierra', proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos dentro de las Iniciativas Singulares de Empleo financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo y que ha permitido la contratación durante seis meses de 19 personas procedentes del desempleo.
Cabe recordar que en esta segunda edición, el proyecto continúa desarrollando actuaciones agrícolas y forestales en diversos municipios como Liérganes, Penagos, San Pedro del Romeral, o Villacarriedo, entre otros.
Por su parte, Efecto Ecológico es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por varios productores ecológicos de Cantabria, que desarrolla iniciativas, proyectos y actividades ecológicas, de la cual la finca La Pizpireta forma parte. Entre sus actividades, se otorga mucha importancia a la sensibilización y toma de conciencia ambiental y social.