SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de los Valles Pasiegos impartirá a lo largo de este trimestre --octubre, noviembre y diciembre--, en el Centro Cívico de Villacarriedo, varios cursos formativos para 70 desempleados.
Con esta nueva oferta formativa, la Mancomunidad da continuidad al Proyecto Integral de Empleo (PIE) que comenzó en junio con el objetivo de que los activos laborales de la comarca mejoren sus cualificaciones profesionales y puedan acceder posteriormente al mercado de trabajo ya sea por cuenta propia o ajena.
Así, a partir de esta semana, se desarrollarán cursos de inglés básico, informática, redes sociales, manipulación de alimentos, turismo, operador de carretilla elevadora o jardinería y producción agrícola de calidad, entre otros.
Otra de las finalidades que persigue la puesta en marcha de este programa es la de ofrecer una formación para la inserción laboral, que brinda la posibilidad a los desempleados de la realización de un programa completo de información, asesoramiento, orientación y formación transversal enfocado en la empleabilidad, inserción laboral y el autoempleo.
Esta iniciativa se corresponde y complementa con otras impulsadas desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, que buscan por una parte brindar asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo orientadas a las necesidades actuales del mercado, y por otra parte, promover políticas activas que redunden en la generación de trabajo propio a través del emprendimiento.
La puesta en marcha del PIE es posible gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y los Ayuntamientos que la integran.