Castro Urdiales.- Comienza hoy el Torneo Solidario de Pádel

Cartel del torneo solidario
AYTO
Publicado 04/09/2015 8:47:39CET

Recaudará fondos para la Fundación Irene Megias contra la meningitis

CASTRO URDIALES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Torneo Solidario de Padel para recaudar fondos para la Fundación Irene Megias contra la Meningitis comenzará este viernes y se disputará durante todo el fin de semana y también del 11 al 13 de este mes.

El principal objetivo del Torneo es informar y compartir con todos los insteresados los últimos avances médicos en la prevención y diagnóstico de esta enfermedad. Para ello se contará también con la colaboración de la Escuela Cántabra de Salud.

Se instalará en estas fechas de celebración del torneo la exposición itinerante titulada 'Meningitis y Sepsis, conócelas y véncelas' con el objetivo de difundir información a la población en materia de salud, como vehículo de prevención, diagnóstico precoz y mejora de calidad de vida.

También se celebrarán eventos de ocio para todos los públicos como una exhibición de baile y danza urbana 'Dance Day Experience' y un concierto acústico a cargo del grupo 'La Musicalite'.

Al finalizar el torneo de pádel, que se disputará en categoría masculina y femenina a lo largo de los dos fines de semana, se procederá a sortear regalos y material deportivo donados íntegramente por colaboradores y sponsors.

También se han preparado camisetas solidarias que se podrán adquirir en las instalaciones del Club. La recaudación del sorteo y de la venta de camisetas, así como la mitad de las inscripciones al torneo, se donaran íntegramente a la Fundación Irene Megías.

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y Purificación Roca, después del fallecimiento de su hija Irene, de 17 años, en agosto del año anterior por una sepsis meningocócica, tan sólo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas.

Los principales objetivos de la fundación son la difusión entre la población del conocimiento de las causas, los síntomas y el tratamiento de la meningitis y la sepsis.

También presta apoyo a afectados y familiares, y promueve conductas para favorecer la prevención de las enfermedades y fomentar la investigación científica sobre las mismas. Puede conocerse más sobre la fundación en su página web www.contralameningitis.org.