EvoBus celebra este sábado su 20 aniversario con una jornada de encuentro

Publicado 04/07/2015 9:14:39CET
EvoBus
EVOBUS

CASTRO URDIALES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

EvoBus, el único fabricante español de chasis de autobuses y autocares bajo la marca comercial de Mercedes-Benz, celebrará este sábado su 20 aniversario en la planta de Sámano (Castro Urdiales), en la que, desde 1998, ha fabricado más de 15.000 chasis dirigidos al mercado nacional e internacional.

La compañía, una empresa estratégica dentro del sector industrial de Cantabria, ha invitado al evento a los trabajadores y sus familias en una jornada de encuentro denominado 'Día de las familias'.

El acto pretende celebrar la trayectoria de la firma y homenajear de este modo al sus empleados como "actores imprescindibles para el éxito" de la firma. Además, los familiares, que tendrán la oportunidad de conocer el centro de trabajo, disfrutarán de una treintena de actividades, desde diversos campeonatos, a actuaciones musicales, talleres y sorpresas.

EvoBus Ibérica, que pertenece al grupo Daimler, abrió en 1998 la planta de producción en Sámano, dos años después de la fundación de EvoBus en Europa. En Sámano trabajan 236 personas, mientras que en su centro de trabajo en Madrid desarrollan las actividades de Venta y Posventa para España un total de 76 empleados.

La planta de producción castreña ha sacado al mercado mundial más de 15.000 unidades de chasis bajo su marca comercial Mercedes-Benz. La producción de chasis, dirigida en casi un 90% al mercado internacional, alcanza a países como Chile, México, Egipto o Australia, entre otros muchos.

Durante el año pasado, EvoBus Ibérica aumentó sus ventas en un 8,3% respecto al año anterior, lo que se traduce en 353 autobuses y autocares vendidos en el mercado nacional de las marcas Mercedes Benz y Setra, un 22% de la cuota de mercado, aumentando su facturación hasta los 163 millones de euros, un 1,24% más que el año anterior.

Además, la planta cántabra fabricó en 2014 un total de 1.238 chasis para autobuses de cercanías, interurbanos y de aeropuerto, una cifra similar a la de 2013, cuando se fabricaron 1.272 unidades. La cifra confirma, así, la consolidación de la planta tras el descenso de la fabricación entre los años 2009 y 2011.