SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria (FSS-CCOO Cantabria) ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles, 10 de junio, en el área sanitaria II de Laredo (SCS) al obtener ocho delegados de los 23 que se elegían.
CSIF y SATSE han obtenido cuatro delegados cada uno; UGT tres; y ATI y SMC dos cada uno.
Según la secretaria general de la FSS-CCOO Cantabria, Asunción Ruiz, con este resultados CCOO se reafirma como la primera fuerza sindical en la sanidad cántabra con 26 delegados. "Este es el resultado del intenso trabajo y el esfuerzo que hemos dedicado todo el equipo durante cuatro años para combatir los recortes, defender la sanidad pública y recuperar los derechos de los empleados públicos", ha afirmado en un comunicado de prensa.
Desde la Federación de Sanidad de CCOO se destaca también la alta participación, que casi ha alcanzado el 75%. "Agradecemos la confianza depositada y seguiremos trabajando por responder a estas expectativas con más esfuerzo e ilusión si cabe", ha dicho la secretaria general de la FSS CCOO Cantabria.
Ontiveros ha anunciado que propondrá al nuevo Gobierno de Cantabria un proceso de negociación para la "recuperación progresiva de los derechos arrebatados" a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS), propuesta que se enmarca dentro del plan de mejoras asistenciales, profesionales y de las condiciones de trabajo que CCOO presentará a la nueva administración sanitaria regional.
"Nuestro objetivo no solo busca mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, sino también una atención de calidad a los usuarios, una mayor racionalización del gasto sanitario y una férrea defensa de lo público frente a las privatizaciones", ha enfatizado la sindicalista, que además ha destacado "la importancia de este resultado que, en el contexto actual, significa también la victoria de toda la clase trabajadora".