TORRELAVEGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este martes se ha celebrado una nueva edición de 'Torrelavega Solidaria', la tercera ya, con el mensaje "a más crisis más solidaridad". Más de 100 personas ha participado en este acto que se materializa en la plantación de un nuevo árbol en el Bosque de la Solidaridad, que nació hace tres años y en el también han estado los escolares de distintos colegios de Torrelavega.
Es una iniciativa promovida por entidades como AMAT, Amica, Coorcopar, SER Torrelavega, a la que se han unido SOAM, la Cruz Roja y Caritas, y que viene siendo apoyada por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.
Otro año más las entidades sociales han puesto de manifiesto su compromiso con los colectivos más desfavorecidos en una edición en la que han tenido un papel protagonista los voluntarios. Gracias a su trabajo desinterasado, "mucha gente tiene una mejor calidad de vida", han destacado tanto el alcalde como el gerente de AMICA. "Entregan su vida por la de los demás a cambio de nada y es de justicia manifestarlo en un día como hoy", afirmaron.
El alcalde ha recordado que la celebración de este día "viene expresada por un hecho simbólico, la plantación de un árbol que conforma Bosque de la Solidaridad, y evoca nuestro espíritu de ayudar a los que más lo necesitan".
Por su parte, el responsable de AMICA, Tomás Castillo, ha afirmado que "esta ciudad tiene que dar la talla, y seguramente que la va a dar, con las personas y con los vecinos que lo están pasando realmente mal".
"La solidaridad, ha asegurado Calderón, siempre ha tenido en Torrelavega muy claros testimonios, pero ahora necesitamos expresarlos con más fuerza y continuidad, porque hay más personas y familias que están pasando por una situación de necesidad".
El alcalde ha destacado la importancia de educar a los niños en el valor de la solidaridad porque son estos principios de convivencia los que van a conseguir crear "una sociedad mejor, más igual para todos".