Cesine, la institución más premiada en el Publifestival

Director y alumnos de Cesine tras recoger los premios
CESINE
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 20 junio 2015 18:12


SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario Cesine de Santander ha sido la institución académica más premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival) que se ha celebrado en Barcelona.

Cesine ha obtenido cinco galardones, cuatro de ellos en la categoría de 'Joven Talento Grupal' y el quinto a la escuela más premiada de España.

El presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, que representó a la institución en la gala de entrega de premios, destacó el valor del trabajo de los alumnos del tercer año del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, artífices del triunfo.

Asimismo, Fermín Gutiérrez hizo una mención especial a los profesores de este Grado, Víctor Alcalde y Jorge Casanova, responsables de dirigir a los universitarios en los proyectos que se han presentado al Publifestival.

Esta gala de la publicidad es el punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social; la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que lo rodean.

Este año además han concurrido al certamen directores y productoras de cine publicitario, un género muy sensibilizado con los problemas sociales y medioambientales.

A esta novena edición se han presentado más de 500 piezas publicitarias. El jurado del Publifestival otorga sus premios, cada año, a las ideas más creativas y originales, en cualquier soporte de comunicación y redes sociales que provengan tanto de agencias como de anunciantes, organismos, empresas o instituciones académicas como el centro Universitario CESINE.

Publifestival destina 100.000 euros en becas para los ganadores del Festival. Tanto agencias, jóvenes talentos, directores y productoras, pueden aspirar a un máster en Medio Ambiente y otro en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), valorados en casi 4.000 euros.

Más de 5.000 personas siguieron en directo, a través de la redes sociales, una gala en la que el publicista Luis Bassat como Presidente del Jurado, y Risto Mejide, como miembro honorífico, tuvieron un merecido protagonismo.

LOS PREMIOS: REFLEJO DEL TRABAJO BIEN HECHO

Para Fermín Gutiérrez, los cinco premios obtenidos por Cesine son muy importantes, pero no sólo por la visibilidad que le otorgan a esta institución en el entorno del marketing y la publicidad, "sino porque demuestran que el esfuerzo de todo el claustro de profesores por ofrecer una formación universitaria e innovadora a un tiempo, sigue dando frutos".

"No hay mejor publicidad para Cesine que el reconocimiento de los profesionales por nuestra labor académica. Al fin y al cabo son ellos los que esperan a nuestros universitarios una vez que éstos se gradúan y se dan a conocer como profesionales en el mercado laboral", dijo.

Cesine imparte ocho titulaciones de grado, dos dobles grados y diversos programas de posgrado. En el presente curso 2014/2015 ha iniciado los tres nuevos grados oficiales de Diseño (de Moda, de Interiores y Gráfico), y recientemente ha puesto en marcha dos nuevas titulaciones relacionadas con el mundo del Diseño que incorporan estudios internacionales en Florencia y París.

Contenido patrocinado