Actualizado 01/12/2015 17:57:05 +00:00 CET

Chefs cántabros posan junto a personas con Síndrome de Down en el tradicional calendario de la entidad

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Cantabria ha elaborado un año más el tradicional calendario solidario y que en esta ocasión ha contado con la colaboración y participación de chefs de la región, que han posado junto a personas afectadas por esta enfermedad.

El almanaque, a la venta por un donativo de 5 euros, ofrece imágenes "bellas", que "destilan complicidad y alegría", a través de la "buena mesa" y la "buena cocina", representada por sus "mejores artífices".

En la iniciativa, que precisamente lleva por lema 'Cocinando sonrisas', ha contado con la participación los chefs Óscar Calleja, del restaurante Annua; Nacho Basurto (Asubio); Toni González (Nuevo Molino); Joseba Guijarro (Casa Lita); Kike Pérez (Hotel Chiqui); Fausto Alonso (grupo Deluz); Nacho Solana (Solana restaurante); Jesús Sánchez (Cenador de Amós); Alfonso López (Plaza Restaurante); Floren Bueyes (jefe de cocina de Cantur y presidente de Cocineros de Cantabria); Andrés Ruiz (El Serbal); y Miguel Bahía (Hotel Bahía).

En el calendario también ha colaborado el laboratorio fotográfico de Elena Torcida (ByE Torcida), que "transforma el sentimiento en imagen" de forma "delicada y acertada".

Mes a mes, las instantáneas "iluminan y ponen cara" a mensajes "cargados de contenido" que ayudarán a apreciar los valores que muestran Marta Bello, Paula Celada, Hannah Álvarez, Gonzalo Vázquez, Laura Santamaría, Cristian Saiz, Raúl Samperio, Teresa Tejerina, Diego Quintela, Esther Delgado, Diego de Pablo y Héctor San Cristóbal.

El objetivo del calendario es "certificar esa alegría que las personas con Síndrome de Down nos brindan cuando sabemos tratarlas a fondo, cuando entablamos una auténtica relación y no nos limitamos a verlos y desviar la mirada con desconfianza".

Patrocinado por diversas empresas, se puede adquirir en El Corte Inglés, Librería Estudio, Librería Gil, ByE Torcida, Marisma Wellness Center y Fundación Síndrome de Down Cantabria.