SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El congreso internacional WASCON 2015 ha sido clausurado este viernes tras tres jornadas dedicadas a debatir y exponer los últimos avances relativos a la eficiencia de los recursos en construcción.
En total, 180 delegados de 24 países de los cinco continentes, pertenecientes a 28 compañías privadas, 20 centros tecnológicos de investigación, 43 universidades, 6 asociaciones y fundaciones profesionales, han participado en la cita.
Se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena y ha sido organizada por la Universidad de Cantabria a través de su grupo "Green Engineering & Resources" (GER, Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos), en colaboración con la entidad ISCOWA (International Society for the Environmental and Technical Implications of Construction with Alternative Materials).
La sesión de clausura del foro contó con la presencia de José Luis Arce, director del área de Investigación y Organización del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, el presidente de ISCOWA, Carlo Vandecasteele, y los responsables del comité organizador local, pertenecientes al grupo GER.
El congreso comenzó el martes con el curso sobre evaluación de lixiviación y aplicación de software específico, en el que participaron 20 estudiantes. Durante las tres jornadas celebradas se han desarrollado cuatro conferencias plenarias, 62 presentaciones orales, 34 presentaciones flash y se han podido ver 25 pósteres, todos ellos sobre diferentes aproximaciones de la eficiencia en los recursos de construcción.
Además tuvo lugar un foro de empresas españolas donde entes privados y públicos compartieron experiencias en el campo de la eco-innovación y la economía circular aplicadas al sector de la construcción.
WASCON
WASCON es un congreso de referencia internacional sobre materiales alternativos en el sector de la construcción y, en su marco, se han presentado y debatido investigaciones y actividades de desarrollo e innovación en temas como los nuevos productos a partir de residuos industriales o el ciclo de materiales de construcción para promover la transición hacia una economía más ecológica.