COACan analizará hoy el Plan Director de Microespacios de Santander

Publicado 11/06/2015 8:39:41CET
COACAN

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan) analizará este jueves, a partir de las 20.00 horas, el Plan Director de Microespacios de Santander, un documento elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital cántabra.

En el Espacio Ricardo Lorenzo, se darán cita los arquitectos Laura Aguado, Juan Ángel Cardeña, Diego Román Cuesta, Clara Uzquiza y Jorge Villamor que, bajo la dirección de Roberto J. Zataraín, han diseñado el Plan Director.

Este Plan marca, según COACan, una "hoja de ruta" para intervenir en un total de 26 microespacios degradados o infrautilizados de la ciudad y que, inicialmente, se han estructurado en cinco zonas.

La primera de ellas comprende el entorno de la calle Alta y la Alameda de Oviedo y contempla actuar sobre cinco microespacios, mientras que la segunda, con tres espacios inicialmente señalados, abarca el centro de la ciudad hasta La Magdalena.

Un tercer área contempla la ladera sur de General Dávila y en ella se han marcado siete espacios; la cuarta será la ladera norte de este mismo eje de la ciudad, con seis espacios; y la quinta abarca todo el Barrio Pesquero, en el que se prevé inicialmente intervenir en cinco microespacios.

Algunas de las intervenciones arquitectónicas previstas serán en la plaza de San Martín, una explanada de la Bajada del Caleruco, una antigua bolera en el entorno de General Dávila, una plaza interior del Barrio Pesquero o en la bajada de la calle Vista Alegre.