Publicado 17/09/2015 18:28CET

El Colegio de Ingenieros de Caminos entrega de los diplomas a la primera promoción de mediadores

Ingenieros Caminos
COLEGIO INGENIEROS CAMINOS

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria ya cuenta con la primera promoción de mediadores, tras la clausura del curso 'La Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles' homologado por el Ministerio de Justicia.

La entrega de diplomas, que se celebró en las dependencias del Colegio, en Santander, contó con la asistencia de Carlos Hoz Rosa, miembro de la junta directiva del Colegio y alumno del curso, Asier García Real, director de la empresa Garrébil que ha impartido el curso y el docente Álvaro López Berdonces.

En la clausura del curso, Asier García Real remarcó la importancia del desarrollo de las competencias de resolución de conflictos en el ejercicio profesional, destacando la oportunidad que representa la mediación al tratarse de un mercado con un potencial de crecimiento importante, por sus beneficios para particulares y empresas. Además, señaló que esta oportunidad viene reforzada por el impulso que desde Europa, desde el Ministerio de Justicia y que desde el propio Colegio se está dando, por ser la mediación en la construcción un mercado real en muchos países como es el caso de Reino Unido.

Próximamente, la Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos pondrá en marcha una Junta de Mediación, denominada MediaCaminos, para atender aquellos conflictos, de empresas, profesionales o particulares, que puedan resolverse por la vía la negociación y la comunicación. Con la aprobación de esta iniciativa, el Colegio de Ingenieros de Caminos se convierte en la primera institución colegial de la región en contar con un servicio de estas características.

El curso, homologado por el Ministerio de Justicia, permite la inscripción de los participantes en el Registro de Mediadores de Justicia del Estado. Una vez efectuada la inscripción, se pondrá en marcha la junta de Mediación en el Colegio de Caminos.