El Colegio de Médicos impondrá este sábado la insignia de oro a 14 facultativos con 50 años de colegiación

Publicado 19/12/2015 8:36:41CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria celebrará este sábado su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados, una cita en la que impondrá la insignia de oro a 14 facultativos que han cumplido 50 años de colegiación.

Serán los colegiados Ángel Álvarez Sánchez; Arturo Díaz-Caneja Bustamante; Darío Fernández Gutiérrez; Luis Fernández Palazuelos; Ramiro Gutiérrez Ruiz; Bernardo Martín García; Manuel Oria Martínez-Conde; Luis Peña Alvear; Román Ramos Fernández; José Ramón Rodríguez Altónaga; Luis María de la Sierra Setién; María Teresa Sillero Martínez; José Ignacio Tobar Silva y José Ignacio de la Torriente Oria.

El acto comenzará con una misa en El Cristo a las 12.30 horas, para continuar con la comida en el Hotel Bahía de Santander, a las 14.00 horas.

Asimismo, el presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, el doctor Marino Marina, entregará el Premio Extraordinario al alumno de la Facultad de Medicina que ha obtenido el mejor expediente académico, que en esta ocasión ha recaído en la alumna de Medicina, Andrea Estébanez Corrales.

Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el Vocal de los Médicos Jubilados, Tomás Cobo y Fernando de la Torre, respectivamente, felicitarán a los médicos jubilados y les animarán a participar en las actividades que programa el Colegio de Médicos.

Cobo, al igual que Fernando de la Torre, han destacado que el colectivo de médicos jubilados en Cantabria representa el 10% del total de los profesionales y reiteraron la necesidad de "una jubilación gradual, progresiva y voluntaria, tal y como existe en otras comunidades autónomas".

Por último, el presidente del Colegio de Médicos ha ensalzado el carácter vocacional, de dedicación y de servicio que siempre ha formado parte del ejercicio diario de la profesión médica.