Los comerciantes del centro de Santander, preocupados por la frecuencia de hurtos en sus establecimientos

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 15:04

El ladrón está identificado por la policía pero comete faltas leves según el nuevo Código Penal

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes Casco Viejo de Santander ha emitido este jueves un comunicado en el que denuncia que la "proliferación de hurtos" en comercios del centro de la ciudad está creando "un estado de alarma y preocupación" entre los comerciantes.

Según la asociación, las sustracciones de dinero de las cajas de los establecimientos comerciales "han ido incrementándose en los últimos tiempos", especialmente en junio, julio y agosto.

Así, el colectivo afirma que "al menos una docena de conocidas tiendas" ubicadas en las calles Arrabal, Del Medio, Rualasal, zona de Puertochico, etcétera han sido objeto de las acciones de un individuo --que describe como "alto, delgado, con pelo rapado y muy moreno"-- que, aprovechando que las dependientas están atendiendo a otros clientes, se apropia al descuido de los billetes depositados en las cajas registradoras. El sujeto se ha llegado a esconder en el interior de los almacenes y en algunos comercios ha vuelto a repetir su actuación.

La asociación ha explicado que, tras las denuncias de los comerciantes, la policía ha identificado al presunto autor de los hurtos, aunque la tipología de este tipo de sustracciones en el nuevo Código Penal (delito leve) hace difícil la intervención policial.

Ante esta situación la Asociación de Comerciantes Casco Viejo de Santander, a través de FEPYCAN, quiere hacer publica su queja de "falta de seguridad en los comercios" y de "la impotencia que tienen los comerciantes que presentan denuncia y ven cómo este individuo entra y sale de los juzgados totalmente impune".