SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una concentración ha puesto fin este viernes a la primera tanda de cinco jornadas consecutivas de huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Parayas, que han sido secundadas por el "100 por cien" de la plantilla de esta compañía aérea.
En la concentración, celebrada de 12.00 a 13.00 horas, han participado medio centenar de personas que han portado pancartas y coreado consignas y se han manifestado por las terminales de Parayas.
Según ha destacado en declaraciones a Europa Press la delegada de CC.OO. de Iberia en el aeropuerto cántabro, Sonia Martín, la huelga ha obligado a suspender, a lo largo de estos cinco días, un total de 38 vuelos.
Martín ha manifestado la "esperanza" pero también el "escepticismo" de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Parayas ante el mediador --el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela-- que intentará llevar a "buen puerto" el conflicto.
"Ojalá se pueda llegar a buen fin. Aunque tenemos una mezcla de esperanza y escepticismo, ya que puede que sólo sea una pérdida de tiempo", ha opinado Martín, que ha indicado que los sindicatos van a continuar con sus movilizaciones.
Así, esta previsto que se celebren otras dos tandas de cinco días consecutivos de huelga del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes, ya que "creemos que es la única herramienta para conseguir un acuerdo", ha apostillado.