El Consejo de la Mujer entrega hoy el IV Premio a la Igualdad a la docente e investigadora Olga Sánchez Martínez

Actualizado 05/10/2011 8:02:17 CET
- PARLAMENTO DE CANTABRIA

Premiada por su trayectoria profesional en la docencia, investigación y gestión en la defensa y promoción de la igualdad

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria entregará este miércoles el IV Premio a la Igualdad a Olga Sánchez Martínez en un acto que se celebrará en el patio Parlamento de Cantabria a partir de las 19.00 horas.

El acto, que estará presidido por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas y la presidenta del Consejo de la Mujer, Carmen Chiva, contará con la asistencia de representantes del mundo social, empresarial, cultural y político de Cantabria.

La gala de entrega, que será presentada por la periodista Leticia Mena, contará con las actuaciones de las Pandereteras del Grupo de Danzas 'La Robleda' y la Coral 'Voces Calle altera'.

El premio consistirá en un reconocimiento público y la entrega de una escultura, realizada por Raquel Herreros, con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria.

El jurado del Consejo de la Mujer ha resuelto entregar este galardón a Olga Martínez en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en los ámbitos de la docencia, investigación y gestión en la defensa y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

En la vertiente docente, la profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), ha sido pionera en la planificación e impartición de cursos sobre temas vinculados a la igualdad de género y en el análisis de las políticas familiares y su incidencia en la imagen social de la mujer.

En éstos, ha puesto de manifiesto cómo las nuevas condiciones de vida y la influencia que éstas han ejercido en la consolidación de nuevos modelos familiares han provocado una evidente transformación del papel social de la mujer dejando atrás la tradicional visión de la mujer y la familia.

MÁSTER DE IGUALDAD DE GÉNERO

Asimismo, desde el año 2008, colabora en el Máster de Igualdad de Género y Políticas Públicas de la UC, donde se ha hecho cargo de cursos en los que ha profundizando en la importancia de las políticas públicas en el desarrollo personal, familiar y social de la mujer.

Igualmente ha sido codirectora del Curso de Verano de la UC 'La familia en perspectiva de género. El derecho ante el reto de unas familias liberadas de roles sexuales' celebrado este año en Santander.

El jurado ha valorado también su labor investigadora, en la que a través de monografías y artículos doctrinales publicados en prestigiosas revistas científicas especializadas, ha analizado con "rigor y profundidad" el tema de la familia y la igualdad.

Con este galardón, el Consejo de la Mujer de Cantabria quiere destacar "el decidido y decisivo impulso" de Sánchez Martínez a la creación de la Unidad de Igualdad de la UC.

En ediciones anteriores han sido premiadas la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria(2010), la Obra Social de Caja Cantabria (2009), y el proyecto educativo desarrollado en las aulas del Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña bajo el epígrafe 'Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica' (2008).