"Avalancha de reclamaciones" de vehículos Volkswagen

Volkswagen registra unas pérdidas de 1.700 millones
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 11:56

La asociación ha atendido 250 consultas y ya ha formalizado 30 demandas

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UC) ha solicitado una reunión urgente con los responsables del grupo Volkswagen (Seat, Audi, Volkswagen y Skoda) en Cantabria para que informen sobre los vehículos realmente afectados por el presunto fraude de emisión de gases, ante los indicios de que podría haber más modelos afectados incluso de gasolina, así como plazos y soluciones concretas para sus propietarios.

La iniciativa se produce como consecuencia de "la avalancha de reclamaciones" que, según Consumidores, han sido registradas en las oficinas que gestiona la asociación que, hasta la fecha, ha atendido 250 reclamaciones y ya ha presentado 30 demandas en los juzgados de Santander y Torrelavega. En este momento hay varias mas en tramitación.

Unión de Consumidores recuerda que en dichas reclamaciones se está solicitando no solo una solución técnica, sino una indemnización media de nueve mil euros por afectado y automóvil.

La asociación anuncia que, ante el "elevado número" de afectados por este presunto fraude, en breve se convocará una sesión informativa.

RECLAMACIONES INDIVIDUALES

La asociación considera que la alternativa de reclamación individual es "la más idónea" para el problema frente a las plataformas o demandas colectivas, que alejan al reclamante del proceso judicial al resolverse en tribunales distantes a su residencia.

Así mismo, explica, el afectado carece de la atención personal y directa que requiere, amén de que dichas reclamaciones masivas, en numerosas ocasiones, se ven entorpecidas por el numeroso grupo de intervinientes dilatándose en el tiempo innecesariamente.

Por último, la asociación aconseja a los propietarios de los vehículos afectados por el fraude que, en caso de ser llamados a revisión, extremen la precaución a la hora de firmar cualquier tipo de documento, para que a través de dicha rúbrica no eximan a la marca de sus responsabilidades o limiten el ejercicio de cualquier posterior reclamación que en derecho le corresponda.