SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a promover la inserción laboral de las personas jóvenes con más dificultades, para conseguir su inclusión social. Este nuevo proyecto denominado "Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa" busca facilitar el acceso al empleo de los jóvenes a través de la orientación y la formación.
"Queremos mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los jóvenes que tengan una baja cualificación y que por ello se encuentren en riesgo de exclusión en el mercado de trabajo", indica Beatriz Aldama, coordinadora autonómica de Cruz Roja en Cantabria.
Los beneficiarios de este proyecto son jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años con baja o nula cualificación profesional, sin experiencia laboral, pertenecientes a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes que busquen su primer empleo, con experiencia laboral única en sectores afectados por la crisis o jóvenes que hayan sufrido abandono o fracaso escolar.
Todos aquellos jóvenes que cumplan con alguna de estas características y estén interesados en formarse y orientarse hacia el mercado del trabajo pueden llamar al teléfono 942 324 286 o bien enviar un e-mail a la dirección esmigo@cruzroja.es
Desde sus inicios, este Plan ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación (POLCD) en un 50% y con fondos propios de Cruz Roja en la otra mitad de financiación.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha realizado una reorientación de fondos con los que cuenta este Programa, con el objeto de dar cobertura a las nuevas necesidades de determinados colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Gracias a esta nueva distribución, este programa cuenta en Cantabria con un presupuesto total de 138.649 euros durante 2013, según informa Cruz Roja en nota de prensa.