SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo a un joven de 18 años, con iniciales F.V.D.J., como presunto autor de los daños causados en cinco vehículos que se encontraban estacionados en la calle General Dávila de Santander.
Según han informado fuentes policiales este martes, sobre las 02.18 horas de ese día se recibió una llamada en el 091 de un vecino de General Dávila que informó que un joven que se encontraba caminando por la zona había estado lanzando botellas de vidrio vacías en la calle y después, y sin ningún motivo, comenzó a romper los espejos retrovisores de los coches estacionados, arrancando los limpiaparabrisas traseros.
Inmediatamente se desplazaron al lugar dos dotaciones policiales, y encontraron allí cinco vehículos estacionados que presentaban daños por rotura de los espejos retrovisores. También les faltaban los limpiaparabrisas traseros.
Al inspeccionar las inmediaciones, localizaron tirados tres limpiaparabrisas arrancados y a un joven que, al verse sorprendido, arrojó al suelo un espejo retrovisor, al tiempo que mostraba una actitud "desafiante y violenta".
Cuando los agentes se aproximaron a él e iban a iniciar un cacheo de seguridad, el individuo se puso muy agresivo y se dio a la fuga por sorpresa, pero los policías lograron capturarle, reteniéndole con dificultad, ante la gran resistencia y agresividad que mostraba. Ante los hechos, se procedió a su detención por un delito de daños.