La Diócesis de Santander convoca esta noche una vigilia de oración por los refugiados

Publicado 12/09/2015 15:19:37CET

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Santander ha convocado una vigilia de oración por los refugiados y migrantes que se celebrará este sábado, 12 de septiembre, a las 21.00 horas, en la iglesia de Santa Lucía de Santander.

La vigilia ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones que preside el sacerdote, Juan José Ibáñez Alonso, con el fin de sumarse a una convocatoria nacional en la que participarán las entidades de acción social de la Iglesia en España.

Así, el sábado acudirán a la iglesia de Santa Lucía miembros de la Delegación de Migraciones, voluntarios de Cáritas Diocesana de Santander, religiosos y religiosas (CONFER), el Sector Social de la Compañía de Jesús, así como del colectivo Justicia y Paz.

La vigilia pretende "abrir un espacio de oración y de reflexión" sobre la realidad de los refugiados y migrantes con motivo de la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán este próximo lunes, 14 de septiembre.

Los convocantes han realizado un llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales a "implicarse de forma activa" en esta acción para que, "juntos, se contribuya a exigir unas políticas migratorias y de refugio más humanas", tanto en España como en la Unión Europea.

Los organizadores consideran necesaria "la movilización de todos" para que los responsables políticos brinden una respuesta "humanitaria generosa que ponga a la vida y a la dignidad de las personas, en el centro".

La convocatoria pretende también respaldar, de manera conjunta, el llamamiento que el Papa Francisco dirigió a las "parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de toda Europa" para que acogan a los refugiados, petición que realizó durante el tradicional rezo del Ángelus del pasado domingo 6 de septiembre.