SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha avanzado que su departamento acometerá este año obras en el colegio público 'Nueva Montaña' de Peñacastillo, en Santander, para subsanar los problemas de calor que tienen algunas aulas.
Ruiz ha visitado este jueves el colegio público 'Nueva Montaña' de Peñacastillo, atendiendo una petición de la AMPA, y ha recorrido las instalaciones del centro acompañado por la directora, Beni Iglesias, y por el presidente del AMPA, Chema Torre.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, la Consejería prevé realizar en 2015 una actuación en la cubierta de una de las alas del colegio 'Nueva Montaña', precisamente en la zona que registra en sus aulas una temperatura superior a la normal.
Por otra parte, el equipo directivo ha trasladado al consejero su deseo de proceder a la partición de la sala de usos múltiples para habilitar espacios útiles para la escolarización.
El centro ha tenido un fuerte incremento de alumnos en los últimos años y cuenta en la actualidad con 350 alumnos y 30 profesores.
El colegio participa en el programa de Educación Responsable que lleva a cabo la Fundación Botín y está adscrito a la red de Escuelas Promotoras de Salud.