Actualizado 01/12/2015 15:03 CET

La Escuela de Minas y Energía de la UC celebra el jueves la festividad de Santa Bárbara

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC), dirigida por María Luisa Payno, conmemora este jueves, 3 de diciembre, la festividad de Santa Bárbara con una serie de actos presididos por el rector, José Carlos Gómez Sal; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos, ofrecerá la conferencia 'Energía y Minería Sostenible: apuesta de futuro' en el acto académico que comenzará a las 18.30 horas en el salón de actos del centro, ubicado en el campus de Torrelavega.

En el transcurso del mismo, se hará entrega de las orlas y diplomas de las promociones de estudiantes que han finalizado sus estudios, así como del Premio Extraordinario Fin de Carrera y de las actividades organizadas por la Delegación de Alumnos.

El programa previsto finalizará con un espectáculo pirotécnico organizado por la Delegación de Alumnos.

60 AÑOS DE HISTORIA

La Escuela de Facultativos de Minas y Fábricas Minero-Metalúrgicas y Minero-Químicas de Torrelavega comenzó a impartir enseñanza de primer curso en el año académico 1955-56.

Conseguida la creación de la Escuela, para la que fue decisiva la iniciativa y personal gestión de Ramón Quijano de la Colina, según se refleja en las actas de los Claustros, ésta dio respuesta a la gran demanda de profesionales de este sector existente en la comarca por parte de grandes empresas, que crearon un Patronato que, por un lado, subvencionaba económicamente la creación de dicha Escuela y, por otro, garantizaba el buen funcionamiento de la misma.

Actualmente, sesenta años después de su creación, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía imparte el Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos y el Grado en Ingeniería en Recursos Mineros, además del Máster Universitario de Ingeniería de Minas.