Dimite el fiscal Superior de Cantabria

Actualizado 16/07/2015 12:12:53 CET
- EUROPA PRESS

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, ha dimitido por razones personales de su cargo, que ocupaba desde hacía menos de dos años, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Al parecer, Tejido, que tomó posesión como fiscal en noviembre de 2013, presentó su dimisión hace unos días a la Fiscalía General del Estado y se la habría comunicado en las últimas horas a la cúpula fiscal de Cantabria.

No obstante, oficialmente todavía no se ha informado de la decisión de Tejido, que podría ser relevado en breve del cargo para iniciarse el proceso de nombramiento de su sucesor.

Ignacio Tejido (Palencia, 1960) fue nombrado fiscal superior de Cantabria el 9 de noviembre de 2013 para un periodo de cinco años.

Tejido Román ingresó en la Carrera Fiscal como número uno de la Promoción de 1985. Ejerció su primer destino en Oviedo, desde donde se trasladó a Cantabria en 1987. En el año 1989 fue nombrado fiscal delegado para Cantabria de la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas, puesto que ocupó hasta el año 1994. También se encargó durante unos años de los delitos contra los Derechos de los Trabajadores.

Desde 2001 hasta 2005 se hizo cargo del trabajo en la especialidad de Violencia de Género y coordinó en la Fiscalía, la puesta en marcha de los Juicios Rápidos, con motivo de la entrada en vigor en 2002 de la Ley que instauró este modelo. Posteriormente y hasta el 2008 coordinó la Sección de Menores y se hizo cargo de la Sección de Extranjería.

Hasta su cargo como Fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, fue teniente Fiscal de la misma.