La FLM abre el plazo para participar en el VI concurso que elige al soldador del año en Cantabria

Publicado 06/07/2015 10:25:36CET
Soldador, industria
FLM

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral del Metal (FLM) ha abierto el plazo de inscripción para elegir al mejor soldador de la región, en un certamen que este año celebra su sexta edición y cuyo objetivo es dar a conocer la profesión de soldador y su relevancia en la industria siderometalúrgica cántabra.

Según ha informado la FLM en un comunicado, la sexta edición cuenta, como novedad, con la ampliación de los premios en todas las categorías a través de la incorporación de la Fundación 3M en la organización, así como la creación de dos accésit para las categorías de profesionales y alumnos.

En la categoría máster podrán participar profesionales de la soldadura que hayan resultado ganadores o finalistas en las cuatro últimas convocatorias del Concurso de Soldadura de la Fundación Laboral del Metal; en la de profesionales, trabajadores por cuenta propia o ajena en Cantabria y desempleados del sector que puedan acreditar al menos un año de experiencia profesional en tareas relacionadas con la soldadura y, por último, en la de alumnos, personas que hayan realizado cursos de formación relacionados con la soldadura en la Fundación Laboral del Metal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Las pruebas se realizarán en las instalaciones de la FLM entre el 13 y el 31 de octubre.

En la quinta edición resultaron ganadores Guillermo José Fernández, en la categoría de profesionales y Ricardo Velasco, en la de alumnos. En la categoría de Máster, dirigida a los ganadores y finalistas de las últimas ediciones, Cristian Iturbe, de Equipos Nucleares, se alzó con el galardón.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación 3M, Ferretería Santander, Praxair y Eurocontrol.