El Foro Sanitario Profesional de Cantabria celebrará el 17 de octubre una carrera solidaria

Publicado 11/08/2015 16:05:36CET

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que engloba a nueve colegios de profesionales del ámbito de la salud, celebrará el 17 de octubre una carrera solidaria para recaudar fondos para una asociación de pacientes de la comunidad autónoma, aún por determinar.

Está previsto que la carrera se celebre en el Parque de las Llamas de Santander y que se establezcan dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 2,5.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente del Foro y a su vez del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, tras dar a conocer esta martes la iniciativa a la nueva consejera de Sanidad, María Luisa Real, con la que se ha reunido para presentarle a esta entidad y darle a conocer la actividad que desarrolla.

El Foro se constituyó en agosto de 2012 y está integrado por los colegios profesionales de médicos; odontólogos y estomatólogos; veterinarios; fisioterapeutas; podólogos; psicólogos; enfermería; ópticos; psicólogos, y farmacéuticos.

Entre las actividades que desarrolla figura, entre otras, la de coordinar las labores de formación y las de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que se realiza desde los colegios y también la de ejercer como interlocutor de los colegios con la Administración.