SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Emergencias de Liébana dispone desde esta semana de un vehículo de rescate en altura. Cuenta con brazo telescópico de 18 metros, cisterna de 2.000 litros de agua y 200 de espumógeno, sistema de estabilización automático y mando a distancia para poder manejar el brazo y lanzar agua desde el suelo sin necesidad de subir a la cesta.
Asimismo, se trata de un vehículo autosuficiente, ya que dispone de una bomba de suministro propia. Además de este vehículo, el 112 de Cantabria cuenta con dos autoescalas, ubicadas en el parque de Los Corrales de Buelna y Laredo, respectivamente.
Desde el Gobierno regional se señala que el objetivo último de dotaciones como ésta es mejorar las capacidades operativas de los Parques, así como las condiciones de seguridad de los bomberos, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos.
En un comunicado de prensa, el Gobierno explica que con la dotación de este vehículo mixto de rescate en altura, se da cumplimiento a la petición de la Mancomunidad de Liébana, presidida por el alcalde de Potes en funciones, Francisco Javier López, por la que solicitaba un vehículo de estas características en un reciente encuentro mantenido con la consejera de Presidencia, Leticia Díaz.
Para el Gobierno de Cantabria esta inversión constituye una muestra de su "esfuerzo por continuar aportando nuevos instrumentos que incrementen la eficacia del trabajo de los profesionales de las emergencias y consigan una respuesta eficiente ante una situación de este tipo".