SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Consorcio ha celebrado este fin de semana su I Marcha Solidaria por el Monte Buciero en Santoña, apostando una vez más por las buenas causas. Al acto se inscribieron más de 250 participantes entre empleados, familiares y amigos de la conservera para prestar su ayuda al Banco de Alimentos de Cantabria. Con esta iniciativa la compañía donaba diez kilos de producto por inscripción, llegando a una cifra total de recaudación de 2.530 kilos.
La prueba con carácter lúdico, no competitivo, comenzó a las 10 de la mañana en el Fuerte de San Martín y concluyó en la playa de Berria. La ruta, que rodeaba todo el monte, tuvo una extensión aproximada de doce kilómetros, incluyendo el descenso al famoso Faro del Caballo.
A pesar de la inestabilidad del tiempo, el acto se desarrolló con toda normalidad y con una gran implicación por parte de todos los participantes, que después de la marcha pudieron disfrutar de una barbacoa en las inmediaciones de la playa de Berria.
Esta iniciativa forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, "en Consorcio, además de preocupamos por la elaboración de un producto de máxima calidad, tenemos un compromiso real con las personas, la sostenibilidad y el entorno que nos rodea", explicó Belén García, responsable de Comunicación de Consorcio; que también indicó que "el objetivo principal de esta actividad es fomentar la conciencia solidaria entre nuestros empleados para ayudar a los colectivos más necesitados".
Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Consorcio en Acción' de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la conservera, a través del cual, promueve iniciativas de carácter social y medioambiental. Esta donación se integra en las acciones de colaboración que realiza, desde hace más de cinco años, con el Banco de Alimentos de Cantabria.
La firma cántabra pretende con estas donaciones de producto intentar contribuir a cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de Cantabria.