La iglesia de los Franciscanos se llenó para escuchar a la Coral Salvé de Laredo en el Centenario de La Caridad

Concierto de la Salvé en los Franciscanos
IC
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 15:31

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de personas asistieron en la tarde-noche de este viernes al concierto que la Coral Salvé de Laredo ofreció en le iglesia de Los Franciscanos con motivo del Centenario de la Residencia de La Caridad de Santander.

Durante algo más de una hora, la Coral interpretó un programa integrado por obras de Puccini, Verdi y Wagner, además de un tríptico de temas que tenía como título 'Canciones del mundo'.

Bajo la dirección de José Luis Ocejo, más de 80 voces cantaron acompañadas por Rosa María Fernández Arrizabalaga al piano, Marta Gómez en la percusión y como solistas, la soprano Marián Rodríguez, la contralto Elena Odriozola y el tenor Ignacio Sánchez Resina.

Este concierto forma parte de la conmemoración del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

La Residencia de La Caridad celebra en 2016 sus 100 años de existencia como institución dedicada al cuidado de los más desfavorecidos, primero como asilo para mendigos e inmigrantes, y más tarde como residencia de mayores.

Desde su ubicación en la calle Alta, durante este siglo La Caridad ha asistido a miles de personas, y ello gracias a la entrega de aquellos que han dirigido la institución, de los que han trabajado en ella, de los socios y benefactores que han ayudado a su mantenimiento, y de las instituciones públicas que han colaborando a lo largo de su historia con la Caridad.

La Caridad ha sido un exponente en el compromiso hacia los demás, y actualmente es una referencia en la asistencia a personas mayores.

La evolución de la residencia ha ido paralela a la de su entorno, y en su afán de mejora constante, hoy es un moderno centro asistencial donde se atiende a 271 residentes y que cuenta con un centro de día para 40 personas.

Para conmemorar su Centenario, La Caridad ha programado a lo largo de todo 2016 diferentes actos que se están desarrollando en la misma residencia y en diferentes escenarios de la capital y que se prologarán hasta el mes de octubre.