JRC exige a Diego "medidas urgentes" para frenar la "sangría" de la emigración de jóvenes cántabros

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 13:01

El secretario general de la formación considera que el futuro no está "en dos teleféricos y cuatro bares" y critica el "inmovilismo" del Ejecutivo


SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) han pedido este martes al presidente regional, Ignacio Diego, la puesta en marcha de medidas urgentes en materia de empleo destinadas "especificamente" a frenar la "sangría" de la emigración de la juventud cántabra.

Así, el secretario general de la formación, Jorge Puente, ha criticado en un comunicado la "falta de reacción de un gobierno inmovilista e incapaz de actuar" ante el "drama de cientos y cientos de personas que ya no encuentran en Cantabria ningún futuro".

En este sentido, ha recordado que son ya cerca de 1.900 trabajadores cántabros los que han emigrado en busca de una oportunidad laboral en el último año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). "Un éxodo que nos recuerda tiempos que creíamos superados y al que nuestro Gobierno asiste impasible", ha afirmado.

Por otra parte, Puente critica que los "casi dos años" de gobierno de Diego han tenido a los jóvenes como "principal perjudicados". "Somos los que más sufrimos sus políticas de recortes, la falta de medidas para generar empleo entre los recién titulados", ha dicho Puente, quien ha recordado además que "nada de sabe del Plan de Empleo para Jóvenes ni del Plan de Emprendedores". "Nos ha abandonado a nuestra suerte, ha dicho.

De seguir con esta actitud de "brazos cruzados", Puente considera que, al final de su mandato, Diego "habrá dejado Cantabria como un auténtico erial". En este punto, ha considerado que el futuro de los jóvenes cualificados no son "dos teleféricos y cuatro bares, sino la industria, las energías renovables, el medio ambiente, el desarrollo y la investigación".

"La juventud que se está formando hoy será productiva en otros países, ésa es la realidad de Cantabria", ha concluido.