TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha pedido al equipo de Gobierno que se comprometa a dotar de servicios de orientación sexual a la nueva Casa de la Juventud.
En un comunicado, la organización socialista ha defendido que es
"primordial y necesario" que la Casa de la Juventud, que próximamente entrará en funcionamiento, incorpore los servicios de un orientador y un psicólogo para atender a los jóvenes.
Según el secretario general de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Gonzalo Fernández, la Casa "ha de ser un espacio donde los jóvenes se sientan cómodos y vean cubiertas sus necesidades en cuanto a orientación sexual". Además, en su opinión, debería tener un espacio de ayuda psicológica.
Además JST ha reclamado servicios de protección a jóvenes víctimas de la violencia de género y violencia LGTBfóbica. Y ha calificado como "esencial" que en los IES de Torrelavega se impartan, a instancias del Ayuntamiento, charlas y cursos de orientación sexual enfocadas a la prevención no solo de embarazos adolescentes sino también de enfermedades de transmisión sexual y comportamientos de abuso y violencia sexual.