Laredo.- Este domingo se desarrollará el tradicional 'Abrazo a la Puebla Vieja'

Publicado 06/12/2015 8:21:39CET

LAREDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo ha convocado para este domingo, 6 de diciembre, a las 13.00 horas, el tradicional 'Abrazo a la Vieja de Laredo'.

El programa de actos con motivo de este evento comenzará a las 10.30 horas en la Plazuela del Marqués de Albaida.

Allí se recogerán las fotografías que han participado en el 'Concurso de Fotografía/Denuncia sobre la Puebla Vieja' y cuyos ganadores se conocerán a las 13.15 horas.

Al mismo tiempo, también por la mañana, se llevará a cabo la gymkana '¿Conoces la Puebla Vieja?' con los grupos de alumnos de los Institutos de Laredo que hayan cubierto las tres fases del concurso con éxito. El resultado de esta prueba también se conocerá a partir de las 13.15.

También habrá varias actuaciones, entre ellas la 'Asociación Cultural El Palenque', que participará con juegos medievales dedicados a los niños, mientras que Bego Pañalba y Alfonso Paradelo cantarán dando paso al inicio del 'Abrazo'.

Durante el abrazo, diferentes asociaciones laredanas formarán la palabra 'Abrazo' con letras de tela sostenidas sobre la cabeza de cada integrante, mientras que los niños irán colocando a lo largo de la mañana los barquitos de papel que habrán hecho en color naranja, evocando el puerto laredano.

Tras el 'Abrazo' se leerá el manifiesto a favor de la Puebla Vieja laredana y se entregarán los premios.