Publicado 26/06/2015 06:40CET

LIBRES realiza este viernes un pasacalles contra la "ley mordaza"

Miembros de LIBRES
EUROPA PRESS

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) ha organizado para este viernes, 26 de junio, a partir de las 19.30 horas, un pasacalles contra la "ley mordaza", la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entra en vigor el próximo 1 de julio.

El pasacalles partirá de la estatua de la "vendedora de quesos", situada junto al Mercado de la Esperanza, e irá "amordazando de forma simbólica diversas estatuas" de Santander y se desarrollará bajo el lema '¡Si nos callan, te callan!'.

Además, el martes 30 de junio, al igual que en el resto del Estado, LIBRES ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander, a las 20.00 horas, para mostrar el rechazo ciudadano a la entrada en vigor, al día siguiente, de la "Ley Mordaza".

LIBRES ha hecho un llamamiento a diversas organizaciones y plataformas de Cantabria a sumarse a la semana 'LIBRES y sin mordazas' y varias de ellas ya lo han hecho como la Plataforma por lo Público, UGT, CGT, STEC, Equo, la Asamblea de Mujeres de Cantabria, la Asamblea en Defensa de la Senda Costera, PAH Torrelavega, Andarivel o Comité Interpueblos.