SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, estudiará las principales necesidades de Mazcuerras para esta legislatura que, según le ha expuesto su alcalde, Francisco Javier Camino, son la reforestación, el asfaltado de algunas pistas y la presentación del proyecto cultural ASELART 2016.
Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado sobre la reunión que han mantenido consejero y regidor y a la que también han asistido el director-fundador del proyecto ASELART, Alberto Gutiérrez, y el colaborador del alcalde, Pepe Santos.
Entre los asuntos de "interés" para el municipio, el alcalde ha explicado al consejero la necesidad de un plan de reforestación para los montes del término municipal, en colaboración con las juntas vecinales, que "al final son las propietarias" de los mismos.
En este sentido, ambos han hablado sobre cómo mejorar los montes y que las juntas sean más solventes y más eficaces ya que "tienen ganas y son muy profesionales".
También han abordado el asfaltado de algunos caminos en zonas rústicas, haciendo "hincapié" en el tramo que va del monte San Cipriano a las antenas de Ibio, donde la pista está "totalmente desecha porque se usa mucho", lo que "está causando graves problemas" tanto a los vecinos como a las empresas instaladas en el monte de Ibio.
El regidor también ha presentado a Oria el proyecto cultural ASELART que tiene como protagonista a la planta emblemática del municipio, la hortensia, y que en la presente edición ha sido "todo un éxito", tanto de público como de artistas. Para la de 2016 el organizador quiere unir el contenido cultural con una plantación de hortensias,. "Es un proyecto "muy bonito, muy ambicioso, y vamos a ver si lo conseguimos", ha señalado el regidor.