Mazón comparecerá para informar de la situación del puerto de Laredo

Actualizado 19/08/2015 12:23:36 CET
Vista Puerto de Laredo y Atalaya
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, comparecerá a petición propia en el Parlamento de Cantabria para informar de la situación del puerto pesquero-deportivo de Laredo y explicar los pasos dados por el Gobierno "para recuperar la concesión e impulsar la actividad".

La petición ha sido registrada ya en la Cámara, que fijará la fecha de la comparecencia previsiblemente el próximo mes de septiembre, una vez comenzado el nuevo periodo de sesiones, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

De este modo, según el Ejecutivo, el titular de Obras Públicas quiere exponer "de manera pormenorizada y en sede parlamentaria" la situación en la que se encontraba el puerto a la toma de posesión del Gobierno y su decisión de dejar sin efecto el procedimiento iniciado por su antecesor, Francisco Rodríguez, para rescindir el contrato de explotación con la empresa concesionaria, con el fin de iniciar uno nuevo "acorde" a las recomendaciones recogidas en un informe del Consejo de Estado.

Dicho informe considera que las motivaciones esgrimidas por el anterior Ejecutivo "no son causa de rescisión", explica el Gobierno, por lo que Mazón ha decidido actuar conforme a la postura de este órgano consultivo "para evitar en el futuro posibles pleitos y reclamaciones judiciales".

A pesar de esta discrepancia, la Consejería de Obras Públicas "está obligada" a resolver el contrato, dado que la empresa adjudicataria se encuentra en concurso de acreedores. "El objetivo del Gobierno es impulsar la explotación del puerto deportivo y aprovechar al máximo todas sus potencialidades para contribuir a la dinamización económica de Laredo y la creación de empleo".

En este sentido, Mazón ha expresado su "absoluta confianza" en la capacidad de esta infraestructura para impulsar el crecimiento y la creación de riqueza y convertirse en "el mejor puerto pesquero-deportivo del norte de España".